Cómo atraer candidatos que permanezcan en el tiempo, claves para retener a los talentos en tu empresa

Foto retencion 1.jpg

Estás listo para contratar. Pero, realmente quieres asegurarte de que esta vez contrates empleados que permanezcan un largo tiempo. Si tan solo hubiera una manera de asegurarse de atraer al tipo correcto de candidatos ...

Retención y Contratación

¿Sabías que la retención comienza con el proceso de contratación?. Debido a que hay tantos buenos consejos para el concepto de contratación para retención, dividiremos esta publicación en dos partes. Primero, nuestro mejor consejo para redactar descripciones de puestos; además, formas alternativas de encontrar los mejores candidatos.

 

Redactar descripciones de puestos para atraer a posibles empleados a largo plazo

Concéntrese en su "por qué"

La gente compra ideas, oportunidades e inspiración, no productos. Tienes que abordar la contratación de la misma manera. ¡Dile a la gente por qué les encantará trabajar para ti! Esta idea va más allá de cosas como salario y beneficios. En la descripción del puesto (y en futuras entrevistas), diga a los candidatos cuál será su propósito si se unen a su equipo.

 

Simon Sinek (autor, orador motivacional y consultor organizacional) dijo: "Si contratas personas sólo para hacer un trabajo, trabajarán por tu dinero. Si contrata a personas que creen lo que usted cree, no es necesario que las "administren", van más allá sin decirles qué hacer o cómo hacerlo". 

 

Piense en los objetivos a largo plazo de su empresa

Con demasiada frecuencia, los gerentes de recursos humanos se quedan atrapados con algo que deben hacer ahora. Pero, los gerentes de contratación no deberían contratar solo para satisfacer una necesidad actual; deberían pensar en alguien a quien puedan contratar que también satisfaga sus necesidades futuras. Al centrarse en los objetivos a largo plazo de la empresa, pueden escribir mejor una descripción del puesto que hablará del crecimiento de la empresa y del crecimiento potencial del candidato.

 

Muestra tu cultura

¿Su empresa o equipo tiene algo que la haga única o especial? ¡No se lo oculte a los candidatos! Los candidatos no solo quieren un gran sueldo, beneficios o incluso un propósito, también quieren encajar. Dígales a los candidatos cómo es trabajar para usted y sea honesto. Si está tranquilo y todos mantienen la cabeza gacha, encuentre una manera de expresarlo. Si tienes happy hours todos los viernes, ¡dilo!

 

El objetivo es encontrar candidatos que sean ideales para usted y que los candidatos sientan que su lugar de trabajo es el lugar al que pertenecen.

 

Otras formas de encontrar candidatos que se convertirán en empleados a largo plazo ...

 

Aproveche sus redes

¿No ha estado participando mucho en esos eventos de networking y aprendizaje desde que se convirtió en gerente de contratación? Bueno, podría ser el momento de volver a lanzarse a la piscina. Es posible que tenga menos tiempo para asistir a eventos. Pero, a menudo, estos eventos son algunos de los mejores lugares para encontrar candidatos calificados que buscan nuevas oportunidades.

 

Además, los eventos son un excelente lugar de baja presión para conocer gente por primera vez. Puede encontrar que los candidatos potenciales son más abiertos y honestos en escenarios como estos. Y puede ver cómo interactúan con usted y otras personas, un gran indicador de cómo pueden interactuar con los gerentes y colegas en la oficina.

 

Confíe en las referencias

¡No te olvides de las referencias! Las referencias de sus empleados, clientes u otros gerentes pueden ser una mina de oro para las personas con talento que buscan la oportunidad adecuada para crecer profesionalmente. También se ha demostrado que las referencias tienen mejores tasas de retención y se adaptan mejor a la cultura del lugar de trabajo.