Analista Senior Crédito y Cobranzas

 
Empresa de logística y distribución

 

•    Título universitario de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería en Administración o equivalente.
•    Manejo sistemas ERP.
•    Conocimiento y experiencia en Pólizas de Seguro de Crédito 
•    Manejo de Office en nivel intermedio
•    Experiencia en cargo similar mínima de 5 años.


     Establecer análisis, Controles y planes de acción  que permitan gestionar  y administrar las cuentas por cobrar de la empresa, para                  optimizar el rendimiento sobre la inversión, minimizar el riesgo de la cartera, así como, cuidar y velar por el fiel cumplimiento de las                  políticas de crédito y cobranzas.


     Establecer Análisis, Planes de acción y Controlar las cuentas por cobrar:
•    Realizar mantención, seguimiento y actualización de la cartera de cobranzas a través de la antigüedad de las cuentas.
•    Dar seguimiento a los casos especiales que requieran una atención particular para su análisis y definición.
•    Revisar las líneas de crédito, de acuerdo a los niveles de autorización definidos por la política del área.
•    Análisis de desbloqueos y bloqueos de cuentas de clientes, en función de las políticas del área.
•    Análisis de prórrogas, planes de pago, intereses, negociaciones varias y garantías, sobre la base de las políticas del área, según                      corresponda.
•    Análisis de las cuentas para identificar aquellas que pudieran requerir procedimientos especiales de cobranzas. 
•    Realizar preparación de informes sobre los créditos comerciales en mora de los clientes.
•    Velar por la correcta y oportuna gestión documental de los antecedentes relacionados con los procesos de facturación y otros asociados a los procesos de crédito y cobranza de la empresa.
     

      Coordinar y administrar la gestión con entidades externas relacionadas con las funciones del área:

•    Comunicación y coordinación de necesidades con los corredores de Seguro.