Asistente de Cobranzas

 
Importante empresa de Logística y Distribución

 

Perfil del Cargo

 

Nivel de formación Media o Técnico Profesional con especialidad en contabilidad.
Se requiere experiencia previa en facturación y cobranza.
Conocimientos de administración, plazos tributarios de documentación mercantil: facturación, nota de crédito, nota de débito, guía de despacho.
Obtener cartolas bancarias, ingreso de información de abonos (pagos) de los clientes al sistema financiero contable, diariamente. Una vez finalizados los ingresos contables adjuntar la información correspondiente a cada Boucher para archivarlo mensualmente.
Recepción de pagos en cheques de clientes que acuden directamente a la empresa, emitir comprobante de pago para entrega a cliente, si es al día se envía a depósito, si es cheque a fecha se deriva para cheque en cartera. Diariamente verificar si existen cheques en cartera para ser depositados en banco.
Recepción de flujo de cuentas por cobrar, en inicio de cada mes, revisión de pagos efectuados para rebajarlos de la nómina. Entregar información de flujo actualizado.
Enviar correo a cada cliente con el detalle de deuda pendiente, para obtener respuesta de cuál es el estado de la factura, indicando si está aceptada, rechazada o fecha de pago. Según el estado, se marca en planilla y se deriva al área correspondiente de la empresa, indicando el motivo de rechazo a los responsables de cada una de las áreas, enviando el registro actualizado a Jefe Administración y Finanzas
Realizar cobranza telefónica, sobre la base de planilla Excel actualizada con datos del cliente, fono, horario, mail contacto, en flujo ve las facturas vencidas y con esa información realiza los llamados para cobrar.